Maestros de Ribas siguen en pie de lucha

Una vez más siguiendo los lineamientos dados por los docentes a nivel nacional, los trabajadores de la educación del municipio José Félix Ribas tomaron las calles de la ciudad de La Victoria, en señal de protesta por los tópicos ya conocidos, como lo son los bajos salarios y condiciones precarias para laborar.

Loading...

Desde la avenida Victoria los maestros realizaron su protesta

Y es que desde la capital de la entidad, los representantes de la educación de esta parte del eje Este de Aragua, también se unieron a la protesta que a nivel nacional desarrollan los educadores, principalmente por considerar que el Gobierno nacional ha vulnerado lo establecido en la convención colectiva, sienten que perciben un salario unitario que deja de lado los años de servicio y la preparación obtenida, razón por la cual este jueves se activaron con una protesta pacífica en varios puntos de la entidad.

En este sentido, con pancartas, pitos y al ritmo de consignas los docentes y personal administrativo de los diferentes planteles educativos de la zona, también denunciaron una serie de fallas en materia de seguridad social, aseguran que en clínicas privadas ya no les es aceptado el seguro de HCM del Ministerio de Educación porque no cubre los costos de una emergencia.

Con pancarta en mano los docentes exigieron ser tomados en cuenta

Asimismo, señalaron que las condiciones con las que los colegios iniciaron las actividades no son las más idóneas para llevar una buena educación a los pequeños, sin embargo su vocación no les permite abandonar las aulas de manera arbitraria, ya que no quieren formar parte de un problema, sino de una solución.

“En el municipio Ribas no hay un colegio que verdaderamente funcione a cabalidad. Hay algunos que les falta el agua, a otros el techo, otros están sin luz y si seguimos por ahí, los pupitres están en pico de zamuro. Es realmente preocupante”, expresó María Pérez, profesora de una institución educativa pública de la parroquia Bolívar y Ponte.

Por otro lado, la protesta también sirvió para que el gremio siguiera repudiando la puesta en marcha de los llamados maestros express, pues según su percepción las personas no saldrán con los conocimientos necesarios, por ser muy pocas horas de estudio. “No estamos en contra de los jóvenes que quieren progresar, más bien los apoyamos. Lo que no nos parece justo es el poco tiempo de formación”, puntualizaron.

Por último, los docentes exigieron a su vez una reunión con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que tome medidas con respecto a la situación de las instituciones del país, de lo contrario aseguran que seguirán con estas acciones de calle.

Vale destacar, que pese a que estas protestas debían estar acompañadas por una paralización de actividades, en varias de las instituciones educativas de Ribas, se dictaron clases con regularidad y sin mayor contratiempo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

 

 

Loading...