La Policía antiterrorista investiga un ataque con cuchillo en un centro comercial de Manchester

La Policía antiterrorista británica ha asumido la investigación del ataque con cuchillo cometido este viernes en un centro comercial de Manchester (noroeste de Inglaterra), en el que han resultado heridas cinco personas.

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido como presunto autor y afronta cargos por “agresión grave”, informó la Policía del Gran Manchester.

En un comunicado de la policía de Manchester, explican que “dada la localización y la naturaleza del ataque, la unidad antiterrorista está liderando las investigaciones para determinar las causas” del ataque. Y añaden que en estos momentos se mantienen “abiertos” sobre cualquier posibilidad para explicar los apuñalamientos.

El hombre ha sido arrestado como sospechoso de “asalto grave” puesto bajo custodia para ser interrogado y las investigaciones sobre el terreno siguen su curso, han añadido y han confirmado que son cinco las víctimas que han resultado heridas y trasladadas al hospital.

En un vídeo que circula por las redes sociales se puede ver como dos agentes logran detener al agresor utilizando una pistola Taser, mientras otros agentes y ciudadanos corren a socorrer a los heridos.