José Altuve con más jonrones en la historia de las postemporadas de la MLB

El camarero venezolano José Altuve disparó este jueves su tercer jonrón de la Serie Divisional contra los Rays y ayudó a los Astros a avanzar a la siguiente fase, mientras quebraba un récord, igualaba otro y se ponía a tiro de un tercero, merced a ese batazo.

El toletero derecho le sacó la pelota al cerrador de Tampa Bay, Emilio Pagán, en la parte baja del octavo inning. Lo hizo a continuación de su compañero Michael Brantley, que dio un cuadrangular justo antes que él, y completó así la cosecha de Houston, que se impuso 6 carreras por 1 en su estadio Minute Maid Park.

Fue la tercera y decisiva victoria de los siderales en el duelo al mejor de cinco choques.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay igualó de paso a su compañero George Springer en la máxima cifra de bambinazos en playoffs para bateadores de los Astros. Todos sus 11 han sido con ese club, el único al que ha pertenecido desde que saltó al profesional. El ya retirado puertorriqueño Carlos Beltrán ocupa la tercera plaza de la franquicia, con 8.

Miguel Cabrera, con 13, es el venezolano con más jonrones en la acción decisiva de octubre. Altuve quedó a tiro de ese tope, que buscará alcanzar ante los Yanquis, durante la Serie de Campeonato ab