Educadores rechazaron intento de paro de clases en Aragua

Educadores del municipio José Félix Ribas de Aragua, se pronunciaron este jueves para rechazar el llamado a paro realizado por algunos integrantes del gremio en esa entidad.

Durante la entrega de bolsos tricolor, desde la Unidad Educativa Estadal Mario Briceño Iragorry, ubicada en el sector Sarayauta, el presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, César Bande, expresó que mientras algunos docentes que incitan el llamado a paro, el gobierno revolucionario refuerza el trabajo por garantizar la paz y la educación en las aulas.

“No se les priva de ese derecho de expresarse, pero no vamos a permitir que un pequeño grupo de maestros quienes insistentemente hacen un llamado a paro, vayan en contra de la formación educativa de los niños y niñas de la patria”, enfatizó.

Bande, quien encabezó la entrega de los morrales escolares, aseguró que el Gobierno revolucionario trabaja de manera incansable para garantizar la educación gratuita de los estudiantes.

Precisó que en esta entrega se otorgaron 241 bolsos a estudiantes de esta institución, a fin de garantizar las herramientas que permitan seguir fortaleciendo su formación.

“Con este plan de dotación ayudamos a los padres y representantes, quienes producto de la guerra económica inducida por Estados Unidos contra Venezuela, muchas veces no tienen para adquirir los útiles en su totalidad, en revolución garantizamos una educación de calidad y de inclusión”, afirmó Bande.

Asimismo reconoció el trabajo de los docentes en todo el estado y el país, quienes se esfuerzan por impartir conocimiento y educación.

Por su parte, la Jefe Intercircuital del eje Este del estado Aragua, Yobanny Marchena, también se pronunció en contra de ese intento de llamado a paro.

“Esos educadores que están llamando a paro, en medio de un descontento, no tienen ninguna legalidad, quieren alterar la paz del municipio. Hoy todas las escuelas amanecieron con sus aulas llenas y un gobierno municipal desplegado en todos los sectores atendiendo a la población estudiantil. No podrán detener la formación de nuestros futuros profesionales,” aseveró.

Por su parte, la profesora Tania Alves, otra de las docentes que rechazó el llamado a paro, por parte de algunos sus colegas, los instó a retomar las clases, ya que los únicos afectados serán los estudiantes.

AVN