Delcy Rodríguez repudia declaraciones del Gobierno de Colombia contra el pueblo de Ecuador

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó los señalamientos de su par de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien criminalizó las protestas populares en Ecuador y se sumó a los ataques del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, contra Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, sostuvo que Ramírez no pierde la ocasión para hacer gala y alarde de su ignorancia.

Aseguró que “quizá si usara más el espejo podría ver, entre otras cosas, el lado bochornoso que ocupan las oligarquías contra los pueblos! Destila su odio de clase y desprecio! Que viva el pueblo de Ecuador!”

Rodríguez fija posición luego que Ramírez acusara a través de su cuenta digital en Twitter al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de las manifestaciones del pueblo ecuatoriano; acciones que calificó como actos de vandalismo, violencia y saqueos.

El pasado 3 de octubre de este año, los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y  Frente Popular (FP) llevaron a cabo movilizaciones graduales y permanentes con el objetivo de llegar a una huelga nacional en contra del denominado “paquetazo” implementado por el presidente Lenín Moreno.

Las manifestaciones que se han extendido por más de una semana se agudizan por las represiones ejercidas por los cuerpos de seguridad de Ecuador.