Actualiza tu negocio a la nueva ley de facturación en Venezuela

Facturación en Venezuela

Estar al tanto de todas las novedades legales es una prioridad absoluta a la hora de llevar un negocio adelante. Hemos de prestar especial atención hasta al más mínimo detalle de cara a evitar inconvenientes, normalmente traducido en multas que pueden repercutir de manera terrible en la solvencia de una empresa en particular. El sistema de facturación en Venezuela ha cambiado y la tecnología ha tomado las riendas, por lo que será imperativo adaptarse a los nuevos tiempos.

Adapta tu negocio a las leyes vigentes

La tecnología es uno de los mayores recursos en la ya conocida como era digital. Prácticamente todos los datos de una compañía han pasado a ser informáticos, algo que la ley ha decidido impulsar. Debido a esto, hemos de adaptar nuestros recursos y comprar cuanto antes aquellos elementos que nos permitirán estar siempre al día de nuestras obligaciones fiscales.

Las Maquinas Fiscales C.A. se han posicionado como las auténticas precursoras de la nueva providencia 0141 del seniat. Esta obliga, por ley, a todos los dueños de un negocio a emitir sus facturas automáticamente de forma informatizada a la sede del Sistema Centralizado de Facturación Electrónica de Venezuela. Algo que no podemos ignorar si queremos estar siempre amparados por la legislatura del país.

Este cambio responde a la evolución natural de un país, permitiendo de esta manera mejorar de forma considerable el sistema tributario de este. Porque llevar un negocio es una de las mayores responsabilidades de cualquier individuo y ha de cumplir con todos y cada uno de los aspectos legales para llegar a lo más alto.

No importan las dimensiones de la compañía en cuestión. Desde las cadenas empresariales más grandes, hasta los comercios más pequeños. Todos deben estar al día con las obligaciones de contribución, algo que corre exclusivamente por su cuenta.

De la misma manera que la ley se ha actualizado a los tiempos contemporáneos, ciertos negocios han encontrado un hueco de mercado para satisfacer las necesidades de estos individuos de la forma más moderna posible. Las tiendas han encontrado la forma de afianzar a sus clientes y reflejar la máxima transparencia en sus productos, por lo que tenemos más cerca que nunca los elementos que nos permitirán adaptarnos a las nuevas normativas de facturación.

Encuentra el mejor dispositivo del mercado

Si bien es cierto que cumplir con la ley es el principal requisito para llevar cualquier clase de negocio, también lo es que hemos de apostar por la máxima calidad en los aparatos que nos permitirán hacerlo. En consecuencia, hemos de realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar aquellos dispositivos de captura y transmision de datos que funcionen de manera óptima y no nos den problemas a largo plazo.

Para ello, el primer paso será el de realizar una comparativa de todas las tiendas que existen actualmente en el mercado. En este proceso, internet se convertirá automáticamente en nuestro mayor aliado, permitiendo ahorrar el valioso tiempo que hemos de invertir en centrarnos en lo más importante: trabajar en nuestra empresa.

Si navegamos durante unos minutos en internet, no nos será complicado encontrar portales físicos que han decidido ir un paso más allá y colgar todo su catálogo en la web. Prestando especial atención a los servicios ofertados, la calidad de la propia plataforma y a las valoraciones de otros usuarios, estaremos garantizando un proceso de compra plenamente satisfactorio. Porque nutrirnos de la red es la mejor manera de evolucionar como negocio, una evolución obligatoria tras esta nueva ley de facturación.

Así pues, una vez escogida la tienda, tan solo nos quedará elegir el mejor dispositivo para emitir nuestras facturas virtuales. Elementos compuestos por un software y un hardware de alto nivel para que ningún imprevisto pueda ser la causa de generar una irregularidad en nuestro negocio.

Mantenernos actualizados con todas las normativas que se van imponiendo año tras año en Venezuela será la única forma de asegurar una gestión empresarial de rigor. Es algo que depende exclusivamente de nosotros y, gracias a los mejores negocios del sector, será una tarea realmente sencilla.