Transportistas no están de acuerdo con la tarifa del pasaje

Recientemente la Cámara Municipal del municipio Francisco Linares aprobó en sesión extraordinaria el cobro del pasaje en las rutas internas del transporte público de la jurisdicción en 800 bolívares, costo al cual a los choferes no los convence.

El precio de los cauchos, mantenimiento, cambio de aceite son algunas de las razones por el cual los choferes no están muy contentos con la aprobación de 800 bolívares como costo del pasaje dentro del municipio.

Al respecto, Carlos Espinoza, chofer de la ruta de Santa Rita destacó, “están pidiendo que establezcamos una ruta de 20 kilómetros a 800 bolívares, eso es perdida para nosotros, cómo van a poner un pasaje en 800 bolívares, cuando un vaso de agua cuesta 1.000 Bs.”.

Carlos Espinoza

Por otro lado explicó, “el aceite se cambia a los carros en un aproximado y forzándolo mensualmente, a veces nos distribuyen el aceite cada 2 meses, cómo entonces solventamos el mes que falta, si un litro de lubricantes está cotizado en 56$, es de verdad algo de locos”.

Asimismo Jorge Castillo resaltó, “muchas veces el usuario piensa que nosotros ponemos los precios que nos da la gana, y eso no es así, tratamos de regirnos por lo que la ley estipula, y colocamos los costos que ellos establecen, pero la situación o realidad del país es otra y no se puede subsistir con estos precios”.

Por el momento y según Gaceta Oficial el costo quedó para el municipio Linares Alcántara en 800 bolívares, dentro del la jurisdicción, mientras que para las personas discapacitadas, y estudiantes hay una exoneración de 50% del pasaje regido.

Se conoció de manera extraoficial que para el mes de diciembre las partes se sienten nuevamente para reajustar el costo del pasaje urbano y extraurbano en las distintas rutas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo