Se acordó que el pasaje en Revenga es de 800 bolívares

Ante la serie de aumentos realizados por los transportistas en el pasaje urbano o interno en el municipio Revenga, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los directivos de las líneas de transporte de la entidad, donde acordaron los costos de los pasajes.

El pasaje urbano sigue en 800 Bs. y el suburbano dependerá de la zona pero no será mayor a los 3 mil bolívares

Y es que desde hace varias semanas las líneas de transporte comenzaron a cobrar de manera arbitraria un pasaje no autorizado por la Alcaldía, lo que causó molestia en más de un ciudadano y con ello que se acrecentaran las denuncias, las mismas fueron escuchadas por las autoridades para el bienestar de la comunidad.

En este sentido y en vista de lo acontecido, las autoridades revengueñas, basándose en las atribuciones y competencias que tienen las alcaldías en la materia del pasaje urbano, recalcaron que el mismo en el municipio Revenga sea de 800 bolívares, desde los límites de San Omero hasta Santo Domingo.

Asimismo resaltaron que además se llegó al acuerdo con los profesionales del volante para que respeten el pasaje preferencial para las personas discapacitadas, adultos mayores y estudiantes, quienes pagarán el cincuenta por ciento del pasaje establecido.

Por otra parte, en lo que se refiere al valor del pasaje suburbano, en el cual las alcaldías no tienen competencia directa, se informó que se llegó a un acuerdo para realizar un ajuste según los porcentajes establecidos en la Gaceta Oficial emitida por el Ministerio de Transporte Terrestre.

En este sentido, los precios del pasaje quedaron de la siguiente manera: La Victoria-El Consejo 1.600 bolívares; La Victoria-Sabaneta 1.800 bolívares; La Victoria-Trapiche del Medio 2 mil bolívares; La Victoria-El Conde, igualmente dos mil bolívares y de El Consejo a El Conde, 1.600 bolívares.

Mientras que de Las Tejerías a El Consejo costará dos mil bolívares el pasaje; Trapiche del Medio-Las Tejerías 1.600; Sabaneta-Las Tejerías 1.800; y de La Victoria a Las Tejerías 2 mil 500.

Todos estos precios quedaron establecidos según Gaceta Oficial 6.457, por lo que se exhorta a los transportistas a cumplir a cabalidad con las tarifas establecidas, en caso contrario, quedarán sujetos a la aplicación de medidas sancionatorias.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria