Muertos ladrón y un pasajero en pleno atraco en una Encava

Este miércoles en horas de la noche, se registró un tiroteo en un colectivo tipo Encava que se trasladaba full de pasajeros de la ciudad de Caracas con destino a Valencia del estado Carabobo.

Loading...
La camioneta será sometida a las experticias técnicas para identificar a los delincuentes

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, el hecho se registró a las 8:30 de la noche en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 86, frente al embalse de Zuata del municipio José Félix Ribas, en sentido a la ciudad de Los Cabriales.

Las autoridades deben revisar a los pasajeros al momento de que las unidades abandonen el Terminal

Durante la acción irregular, murió uno de los ladrones identificado como José Gregorio Rengifo Brea, de 31 años de edad, y José Gregorio González Ramírez, de 49 años de edad, pasajero de la unidad de transporte público. Recibió un disparo en la región cefálica.
Asimismo resultó herido un ciudadano que responde al nombre de Andrés Elías Blanco Méndez, de 29 años de edad, tras recibir un disparo, y su estado de salud es de pronósticos reservados.

EN LA BANDERA

De acuerdo a la investigación, un minibús, tipo Encava, modelo Ent610 especial, placas 578AA4G, año 2007, de color blanco, de uso de transporte público, salió del Terminal de La Bandera en Caracas full de pasajeros con destino a la ciudad de Valencia.
Entre los usuarios del servicio viajaban cuatro sujetos, y al pasar Las Tejerías, se levantaron de las respectivas butacas, informando a los pasajeros que se trataba de un atraco.

Durante su acción irregular, los sospechosos vociferaban frases que se trataba de un asalto y además mostraban armas de fuego, con la intención de sembrar el pánico entre los pasajeros.

Luego de ubicarse en sitios estratégicos dentro de la camioneta de pasajeros, dos de ellos pasaron por cada uno de los asientos haciendo su “agosto” y quien no entregaba sus bolsos era objeto de cachazos y golpes a nivel del rostro.

Como la situación era desesperante, uno de los pasajeros, al parecer, un funcionario policial, esgrimió un arma de fuego e hizo frente a los antisociales. En medio del asunto se originó un zafarrancho.

El policía hirió a uno de los antisociales y además sus compañeros de andanzas efectuaron disparos a diferentes ángulos, hiriendo a dos pasajeros. Posteriormente los antisociales descendieron del colectivo y se internaron hacia una zona boscosa.

Mientras que el conductor del Encava continúo su ruta hacia la Encrucijada de Cagua-Turmero y se acercó hasta una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana, en donde mantenía en esa zona un punto de control brindando seguridad a los ciudadanos que frecuentan ese espacio de diversión y entretenimiento nocturno.

Seguidamente los funcionarios de la PNB se percataron que uno de los heridos ya había fallecido, y se trataba de un delincuente, mientras que el otro ciudadano era un pasajero, quien falleció en el ambulatorio de Cagua del municipio Sucre.

Y del otro ciudadano fue trasladado a un centro asistencial. Minutos después se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de los pasajeros.

Los sabuesos colectaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9, y un arma de fuego, tipo revólver sin marca ni modelo aparente calibre 38. Se presume que los delincuentes viven en La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Al parecer, conforman una banda delictiva vinculada al robo de los pasajeros en el tramo de la Autopista Regional del Centro. Su modus operandi consiste en abordar los colectivos en los terminales de Aragua y Caracas y en el trayecto someten a los usuarios del servicio, cuyas acciones se vienen repitiendo muy frecuentemente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...