Irán pide a Turquía cesar “de inmediato” sus ataques contra Siria

El Gobierno iraní urgió este jueves a Turquía cesar “inmediatamente” sus ataques en el norte de Siria y retirar sus tropas del país árabe.

Loading...

La operación militar lanzada por Turquía contra las milicias kurdosirias va a causar “amplios daños humanos y materiales”, advirtió en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Irán.

Irán comprende las preocupaciones de seguridad de Turquía, pero considera que una acción militar “no va a aliviar” esa situación, se explica en la nota.

“La situación actual en la región es el resultado de la interferencia extranjera, particularmente de Estados Unidos”, subrayó Exteriores.

Teherán está listo para mediar entre Turquía y Siria y cree que “la solución de la tensión solo será posible a través de medidas pacíficas y respetando la soberanía nacional e integridad territorial de Siria”, según el texto.

Las autoridades iraníes, firmes valedoras del régimen sirio de Bachar al Asad, han expresado su oposición a la operación militar de Turquía, que comenzó finalmente ayer.

EFE

Loading...