Guerra entre bandas delictivas dejó el saldo de dos muertos

Durante la noche de este lunes dos presuntos delincuentes fallecieron producto de un fuerte enfrentamiento entre dos bandas criminales incursas en diversos delitos, que mantenían una pugna por el control de la zona donde hacen vida.

Loading...

Según información extraoficial aportada a los periodistas de sucesos, el suceso ocurrió en la calle principal del sector Santa María de Las Tejerías, municipio Santos Michelena a las 9:00 de la noche del pasado lunes.

Las víctimas de ese caso quedaron identificadas como Jesús Eduardo Duarte Camacho, de 18 años de edad; y Yeser Efraín Piñango Almeida, de 21, quienes al parecer mantenían vínculos con una peligrosa organización delictiva del lugar.

De acuerdo a los testigos del hecho la balacera se llevó a cabo por varios minutos, por tal razón los moradores se sintieron nerviosos y desesperados y tuvieron que lanzarse al piso durante el tiroteo, para evitar ser impactados por una bala perdida.

Una vez cometido el homicidio, los malhechores huyeron del lugar de manera inmediata, mientras que los cuerpos quedaron tendidos en plena vía pública. Seguidamente, los agentes de la Red de Inteligencia Vecinal reportaron el caso a la Subdelegación del Cicpc con base en Las Tejerías.

Minutos después el lugar fue tomado por varias comisiones de la Base de Homicidios, quienes iniciaron las averiguaciones respecto al caso. Aunque no hubo fuente oficial que ofreciera detalles de este suceso, se conoció de manera extraoficial que el móvil se inclinaría a un presunto ajuste de cuentas o venganza por el control de la zona; y que además por este crimen están siendo investigados los integrantes de la banda “El Marianito”.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Es importante señalar que durante la mañana de este miércoles los familiares no se habían acercado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para retirar el cuerpo de sus parientes para darles cristiana sepultura.

elsiglo

Loading...