FAN detectó otro supuesto «avión gringo» en espacio aéreo venezolano

Nuevamente el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) denunció la incursión de una nave militar estadounidense en la Región de Información Aérea (FIR).

Según el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), un avión RC135 incursionó en esa zona aproximadamente a la 1:10 pm de este martes.

Las autoridades militares venezolanas señalaron que el episodio puso «en peligro la seguridad de las operaciones aéreas al norte del país».

El FIR es una zona que no pertenece a Venezuela, pero está bajo control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El pasado 29 de septiembre la FAN confirmó supuestamente 54 sobrevuelos de Estados Unidos en la Región de Información Aérea.

El jefe del Ceofan, Remigio Ceballos, indicó que entre los eventos detectados figuró un avión EP-3 que estaría «haciendo exploración radioelectrónica» en la fachada atlántica del país.

Nicolás Maduro ha asegurado que Washington y Bogotá han hechos serias amenazas bélicas para desestabilizar al régimen.

La presencia guerrillera en Venezuela y el anuncio de las Farc de retomar las armas han incrementado las tensiones entre los tres países desde agosto pasado.

El presidente del vecino país, Iván Duque, aseguró que Maduro está apoyando a los rebeldes en su territorio para seguir generando caos.