Docentes se concentran hoy en la Plaza Bicentenaria de Maracay

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, profesor Richard Rivas, dio a conocer los preparativos que se están realizando y las acciones que se han tomado en vísperas del paro convocado por el gremio docente para hoy jueves por 24 horas.

En una asamblea donde estuvieron presentes más de 250 profesores de los distintos municipios que conforman el estado, se logró conformar las comisiones donde los docentes acordaron hacer actividades por cada jurisdicción.

En este sentido, Richard Rivas destacó, “en las escuelas se van a conformar asambleas con padres y representantes con la intención de explicarles el motivo de las protesta y las condiciones paupérrimas que están pasando los docentes”.

Por otro lado, el profesor Rivas señaló con respecto a las acciones a tomar por los docentes en los municipios fuera de Maracay, el Colegio de Profesores, así como otras organizaciones del gremio que los acompañan, realizarán acciones en plazas emblemáticas del sitio donde se encuentran.

“Las concentraciones en Maracay se harán en la Plaza Bicentenaria donde se estarán concentrando los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry a partir de las 8:00 de la mañana”.

Asimismo el profesor acotó que el paro es por 24 horas en todo el territorio nacional y que va respaldado por todas las organizaciones intergremiales de educación, además en el caso de Aragua, los sindicatos de profesores universitarios y jubilados.

“Este es un paro de carácter nacional, ayer en horas de la mañana se llevó ante la Inspectoría Nacional del Trabajo en Caracas en la sede del Ministerio del Trabajo el pliego conciliatorio; de no obtener respuesta, el gremio se paralizará por 48 horas y si persisten en no sentarse, entonces se extenderá por 72 horas más; hasta que lleguemos a un huelga de carácter nacional”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo