Delincuentes degollaron a discapacitado dentro de su apartamento

Familiares de Franklin Daniel Escalante Ibarra, de 35 años de edad, revelaron en la medicatura forense de Bello Monte, que al hombre lo localizaron muerto con una herida abierta en el cuello, degollado, en una de las habitaciones del apartamento en un charco de sangre y arropado. Los autores del hecho cometieron un robo. La víctima residía en una edificación invadida ubicada en la calle Lebrún de la parroquia Petare, municipio metropolitano Sucre del estado Miranda.

Deudos indicaron que Franklin Daniel residía con su esposa y dos hijos de 3 y 6 años de edad. Presumen que el suceso se registró en horas de la madrugada del pasado domingo. La pareja de Escalante se fue recientemente a República Dominicana y los niños los había llevado su padre a la casa de su suegra, en otro sector de Petare, y se comprometió buscarlo en horas de la mañana del domingo.

El hombre no se presentó a la casa de su suegra como lo había prometido y la señora decidió ir al sector Lebrún para entregar los niños.

Al llegar al lugar notó que la puerta del apartamento estaba abierta y quedó impactada con la dantesca escena.

Los homicidas se apoderaron de ropa de la víctima y de sus hijos, calzados, teléfono celular y hasta la recién comprada caja del CLAP.

Franklin Daniel tenía problemas de movilidad en una de sus piernas, como secuela de la poliomielitis que sufrió cuando era niño y tenía su carnet de discapacitado. Laboraba en la economía informal de manera ambulante vendiendo chupetas y otras chucherías por las inmediaciones de la Estación del Metro Petare.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación El Llanito, inició las investigaciones sobre el homicidio y colectó evidencias de interés criminalístico en el lugar del suceso.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas