Con talleres y actividades extracurriculares trabajaron los planteles de Maracay

331

Luego de la convocatoria a paro por un periodo de 24 horas en el estado Aragua por parte de Fetramagisterio y organizaciones del ámbito educativo, los planteles de Maracay estuvieron realizando actividades extracurriculares para atender a los alumnos que asistieron a las instituciones.

Algunas instituciones realizaron actividades fuera del aula con Chamba Juvenil

En el liceo José Luis Ramos de Maracay ubicado en Las Acacias, municipio Girardot, algunas secciones se unificaron en un solo salón para escuchar charlas por parte de representantes de la ONA, y Senades, en cuanto a valores y conversatorios de prevención.

Con respecto a la presencia de docentes en el plantel, un profesor, quien no quiso ser identificado, acotó que no hubo presencia de profesores en ningún nivel, y que la mayoría se abocó al paro convocado por los magisterios.

“Es una realidad palpable al cual no se puede tapar el sol con un dedo, sería una falta de respeto para mí como para mis colegas decir lo contrario”, resaltó.

Por otro lado, el profesor Rafael Sánchez, director de la institución señaló, “aquí en el José Luis Ramos, la ausencia de docente es muy mínima, podemos decir que 10%, las actividades están normales”.

Asimismo destacó, “estamos trabajando con los alumnos a través de talleres con funcionarios de la Policía Municipal, de la ONA, entre otras que están en una charla de formación y educación de valores; para ellos unificamos varias secciones en un solo salón con el propósito de que escuchen a los funcionarios, es por ello que hay aulas vacías”.

Por otro lado, en las escuelas de educación básica se notó presencia de algunos docentes en el aula con sus alumnos, sin embargo, también se pudo notar a los jóvenes de Chamba Juvenil con grupos en los espacios deportivos llevando a cabo actividades fuera del aula.

En este sentido, el director de la Escuela Jesús Pacheco Rojas ubicada frente al Terminal Central de Maracay Mauricio Maracara explicó, “en lo que respecta al turno de la mañana en el plantel no hubo ausencia de docentes, ni de personal administrativo, sólo los que ya tienen justificados sus permisos bien sea por reposo u otros motivos fuera del paro convocado”.

Asimismo enfatizó Maracara, “se están realizando actividades deportivas y recreativas con los alumnos en las áreas deportivas con los muchachos de Chamba Juvenil, de igual manera se realizó una asamblea con padres y representantes para la conformación de los consejos educativos”.

El profesor destacó que en la escuela que dirige el paro no se cumplió al menos en el turno de la mañana, por la parte docente hubo 90% de asistencia.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...