Atracadores de un trasporte público mataron a un funcionario de Polimiranda

De un tiro en la cabeza, delincuentes mataron al oficial de la Policía del estado Miranda, Jesús Vilchez, quien iba de pasajero en una unidad del transporte público que cubre la ruta Carmelitas-El Valle. El trío delictivo abordó la buseta a la altura de Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, al este del municipio Libertado, Distritito Capital.

Cuando el transporte público ingresó a la autopista e iba a tomar la Intercomunal de El Valle, a la altura de la urbanización Longaray de la parroquia El Valle, uno de los delincuentes se levantó del asiento, se acercó al conductor, con un arma de fuego, bajo amenaza de muerte le ordenó que continuara por la autopista hacia la subida de Tazón, Autopista Regional del Centro.

Uno de los atracadores hirió a un pasajero, presuntamente un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, que andaba sin el uniforme.

En los últimos puestos de la buseta iba Vilchez, quien intentó frustrar el asalto. Se levantó del asiento y al caminar por el posillo se resbaló al pisar la sangre del militar. Eso permitió que uno de los atracadores le efectuar un disparó al funcionario de Poli-Miranda, que le impactó por la región occipital.

Los homicidas se apoderaron del arma de reglamento del gendarme. El trío delictivo descendió de la unidad a la altura de Turmerito en la Autopista Regional de Centro.

Vilchez ante de ingresar a la PNB cumplió funciones policiales en la municipal de Baruta, estado Miranda.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas