Visitas a la Colonia Tovar han bajado en lo que va de mes

Los trabajadores de las unidades de transporte público que laboran cubriendo la ruta hacia la Colonia Tovar, informaron que desde hace por lo menos dos semanas los viajes hacia esta zona turística han disminuido de manera considerable. Presumen que la baja de traslado se debe a la culminación de las vacaciones escolares y bajo poder adquisitivo.

Las personas deben esperar para poder salir del terminal de La Victoria

En este sentido, tras una visita realizada se pudo corroborar por parte de los transportistas ubicados en el terminal de pasajeros General José Félix Ribas, que en la actualidad la ruta no está siendo tan demandada, aseguran que los usuarios que más se dirigen hacia esa parte del estado Aragua mayormente es por trabajo y estudio.

Carlos Mendoza, colector de una de las unidades comentó: “Se ha visto como ha bajado el volumen de pasajeros, ni los fines de semana estamos recibiendo lo que esperamos. Si sube gente, pero no con la misma regularidad y eso a nuestro parecer es a consecuencia de que ya los chamos no tienen días libres y los padres están reuniendo para comprar lo que necesitan”.

Asimismo, Mendoza señaló que la mayoría de las personas que viajan es por trabajo y estudio, consiguiendo que el servicio decaiga en cuanto al tiempo de espera, ya que deben dar tiempo a que las unidades estén llenas para poder salir del puerto terrestre.

“En ocasiones tenemos usuarios que se molestan por la espera, pero deben entender que no podemos irnos con siete u ocho personas, porque entonces no nos sería factible. Invitamos a los que abordan los buses a tener tolerancia, así como también a las personas a no abandonar esta zona”, puntualizó.

Ante este panorama, los pasajeros aseveraron que ir a estos lugares fuera de temporada no es la mejor opción, porque los pasajes no están tan económicos y el efectivo es difícil de conseguir.

“Las personas que viajamos diariamente o una vez por semana debemos estar claras de que debemos guardar por lo menos 30 mil bolívares diarios, para poder ir y venir, lo que en oportunidades se nos hace difícil debido a que el efectivo cuesta conseguirlo”, dijo Milena Gutt, residente de la región turística.

Por su parte, José Martínez, quien trabaja en la construcción en La Colonia dijo, “yo que trabajo allá, se me hace difícil pagar los pasajes, por eso he resuelto quedarme en casa de amigos, de lo contrario me las vería fea, como muchas personas”.

Entre tanto, los trabajadores del volante esperan que el volumen de pasajeros comience a subir los venideros meses, pues se acercan fiestas importantes en la zona coloniera y el final del año, donde no descartan un aumento del pasaje, que hasta el momento se encuentra en 13 mil bolívares.

DANIEL MELLADO | elsiglo