Pasaje quedó estipulado en 800 bolívares en Linares Alcántara

Luego de una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal del municipio Francisco Linares Alcántara, concejales y representantes del transporte público acordaron el precio y normativas para el funcionamiento del mismo en la jurisdicción.

Ediles y concejales durante la aprobación de la Gaceta

Referente a este tópico los ediles aprobaron con la señal de costumbre los parámetros a seguir para el ejercicio de los transportistas en la jurisdicción y algunos otros beneficios que gozará el usuario considerados adultos mayores y estudiantes.

En este sentido, Ángel Jaramillo, presidente del Concejo Municipal señaló, “en reuniones con el Poder Popular y con los distintos organismos del transporte, hemos acordado la tarifa de 800 bolívares en lo que comprende el municipio”.

De esta misma manera enfatizó, “este acuerdo fue discutido por el comité de usuarios y el sector transporte, además avalado por el ciudadano alcalde Alexis Zamora”.

Vale la pena resaltar que dentro del municipio linarense se tomará en cuenta el pasaje estudiantil y la exoneración del 50% para los adultos mayores, tomando en cuenta las edades comprendidas en 55 años para las mujeres y a partir de los 60 para los hombres, y de las personas con discapacidad.

El presidente del Concejo Municipal aseveró, “es una lucha histórica que siempre hemos luchado desde que éramos estudiantes, lo referente al pasaje estudiantil, y aquí en el municipio estamos retomando esas luchas en cuanto a este tema; asimismo con los adultos mayores y las personas con discapacidad”.

Acotó de igual forma que los concejales y demás miembros del tren ejecutivo del municipio estarán en las calles para que este decreto se haga cumplir.

Ángel Jaramillo, presidente de la Cámara Municipal

Jaramillo aseveró, “nosotros aquí en el municipio tenemos una oficina de atender el tema del transporte, donde se atienden las quejas directas de denuncias de todo lo que tiene que ver con el transporte, allí en esa dependencia deben acudir los afectados que quieran hacer algún tipo de reclamos”.

De esta misma manera el edil exclamó que la Policía Municipal linarense estará en varios puntos de control supervisando y en constantes chequeos de que se va a cumplir lo aprobado en la sesión de cámara en cuanto al transporte público.

Por otro lado, William Sosa, jefe de la oficina de Transporte y Tránsito Terrestre del municipio aseveró, “estamos estipulando los pasajes dentro del municipio, y haciendo justicia en cuanto al pasaje, que fue previamente discutido mediante mesas de trabajo con los transportistas del municipio, así como de mejorar las condiciones del transporte”.

Entre tanto recalcó, “estamos sentados en mesas de trabajo para continuar en las discusiones en cuanto al mejoramiento del servicio del transporte público, hemos logrado gracias a las Gacetas Oficiales emanadas por el Ministerio de Transporte la consolidación del medio pasaje para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los estudiantes, tanto en las rutas internas y suburbanas con el cobro del 50%.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo