Si la vida extraterrestre llegara a la Tierra alguna vez, sin secretos

Si la vida extraterrestre llegara a la Tierra alguna vez, sin secretos, ¿la Humanidad no lo soportaría, o estaría preparada? Nuevos estudios revelan que las personas reaccionarían de forma muy distinta a como nos quiere hacer creer el cine… ¿La gente en verdad teme a los aliens?

Loading...

Ya estamos acostumbrados a la idea de si llegasen los extraterrestres a nuestro planeta Tierra, la reacción sería una histeria colectiva y un pánico que terminaría por matarnos a nosotros mismos. Ni hablar del impacto religioso, y todo lo que implicaría en caso que se confirme la existencia de seres de otros planetas. Lo cierto, es que a estas alturas ya estamos bastante a acostumbrados a lidiar con los extraterrestres, gracias al bombardeo mediático que tenemos día a día.

Un nuevo estudio, descubrió que las personas generalmente responden positivamente a la noción de la vida en otros planetas. La investigación exploró la posibilidad de encontrar extraterrestres microbianos, es decir, E.T.s no inteligentes, por lo que las respuestas de las personas podrían ser un poco diferentes si se les dijera que una armada de alienígenas viene hacia la Tierra.

Así lo sostiene el autor del estudio Michael Varnum, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona; además señala, que grandes porciones de personas creen que existen alienígenas inteligentes y que han visitado la Tierra; así que un anuncio más dramático podría no causar demasiada alarma.

¿Estamos solos?

La respuesta de las personas a la idea de que no están solos en el universo es una pregunta perenne, pero que ha sido objeto de mucha más especulación que estudio. Esta atmósfera, un tanto nublada acerca de cómo los humanos reaccionarían a una invasión, o a las noticias acerca de biología extraterrestre, llamó la atención de Varnum, quien no halló suficientes pruebas de cómo las personas reaccionarían…

Varnum quería abordar la pregunta de forma un poco más realista; así que recurrió a las noticias del mundo real, analizando artículos que datan de 1967 que analizaban descubrimientos que potencialmente podrían haber insinuado una vida extraterrestre (artículos, investigaciones, documentos).

Loading...