Cuéntanos, ¿qué logras ver tú en estas imágenes? ¿es un conejo o un pato?

Esto se trata de una antigua ilusión óptica, fue publicada en una revista humorística alemana en el año 1892, tu percepción sobre esta imagen apuntará algunos rasgos sobre ti.

Realmente el punto no está en ver uno u otro animal, (ya que pueden ser ambos, todo depende de tu forma de pensar) sino en la rapidez o la velocidad con la que seas capaz de descubrirlos.

En el año 1899 Joseph Jastrow, un psicólogo estadounisende hizo aún más popular esta imagen utilizandola en una de sus investigaciones, en esta pretendía demostrar que la forma en la que vemos con nuestro cerebro es la misma que la de nuestros ojos.
Entonces, ¿qué dice lo que ves en esta imagen sobre ti?

Según sus investigaciones, las personas que logran ver con facilidad y rapidez ambos animales suelen ser personas creativas, que tienen una percepción amplia del mundo, son personas abiertas y con facilidad de buscar una solución a las cosas y ver el mundo de una manera diferente.

Por otro lado, las personas que logran ver solo uno de estos animales y no pueden cambiar de parecer, al contrario de lo anterior, son personas cerradas, de cierta forma un poco tercas y son una visión ‘conservadora’ sobre sus decisiones.

Viralización en redes sociales

En los últimos años, esta curiosa imagen se ha viralizado de una manera significante.

Además de esto, han surgido nuevas versiones de esta fotografía ‘conejo-pato’. A continuación puedes ver algunas de ellas.