Cámara Inmobiliaria no confía en la metodología del censo

José Luis Rojas, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, rechazó la realización del censo nacional en las circunstancias planteadas actualmente, pues el gremio empresarial pone en duda la metodología que será usada en dicha actividad censal.

 

Rojas igualmente diferenció la necesaria realización de censos nacionales de la activación de censos particulares, especialmente el denominado plan “Ubica tu casa”, con fines y mecanismos que no generan confianza en la población.

Para el representante del organismo inmobiliario, aunque el censo debe hacerse con un personal previamente seleccionado por el Instituto Nacional de Estadística, en los actuales momentos el Gobierno está manejando un personal que a juicio de la cámara, está parcializado hacia las políticas oficialistas.

“Yo recuerdo que lo venezolanos siempre estábamos pendiente de quien iba a censar nuestra casa para ofrecerle una arepa un pasapalo, y era una fiesta nacional, pero ahora lamentablemente no hay confianza y si no hay confianza las puertas no se van abrir”, precisó.

Finalmente, Rojas dijo que aunque desde la cámara inmobiliaria se está a favor del censo, no aprueban el mecanismo que este plantea, ya que el mismo debe ser, mucho más que colocar una calcomanía en las puertas de cada vivienda, sino un profundo estudio social donde se determine, entre otras cosas, la necesidad que dentro de unos años los jóvenes integrantes de cada familia tengan de una casa, por ejemplo.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo