Acribillaron a sujeto acusado de violar a una adolescente

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, sujetos aún por identificar acribillaron a un ciudadano en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.

De acuerdo a la información proporcionada a los medios, el crimen cometido contra Oviedo José Izquierdo, ocurrió en plena vía pública, específicamente en la calle Puente de Piedra del sector Los Arenales, en la población de Tocorón.

Durante la inspección ocular, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de La Villa, le apreciaron a la víctima al menos siete disparos en distintas partes del cuerpo.

Además, le observaron un escrito con tinta en un papel colocado sobre el pecho, cuyo contenido se refería a lo siguiente: “Esto le ocurrió por violador”.

Sacando conclusiones sobre ese mensaje, se puede deducir entonces que el individuo habría incurrido en un supuesto acto de violación contra una adolescente y sujetos aún por identificar, tomaron venganza en tales circunstancias.

Se dejaron llevar por las pasiones, cuando existen normas contenidas en la legislación venezolana como son las leyes, un cuerpo de investigadores como es el Cicpc, un rector de la investigación llamado Ministerio Público y un tribunal que aplica los correctivos a través de las sanciones de privativa de libertad.

Vale precisar que en nuestro país no existe lo que se llama la pena de muerte y quien incurre en un acto de tal naturaleza, comete un crimen y debe afrontar todo el peso de la ley.

Por tal motivo, una comisión del Cicpc, perteneciente a la Base de Homicidios de Villa de Cura, se abocó a las averiguaciones del caso, tomando declaraciones de familiares de la víctima e igualmente de la persona que supuestamente habría sido víctima de un hecho repudiado en todos los sentidos como es la violación.

A través de las características físicas que arrojen los retratos hablados, los sabuesos darán con el paradero de los criminales, y recuerden que entre cielo y tierra no hay nada oculto.

El cadáver de Oviedo José Izquierdo fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO