Ryan Kelly también deja la LVBP y cambia Lara por Culiacán

Ryan Kelly, el Cerrador del Año en la temporada 2018-2019 de la LVBP, no regresará para defender su premio y en cambio lanzará en México, con los Tomateros de Culiacán.

Cardenales de Lara enfrenta a Los Tiburones de La Guaira en el estadio universitario de la UCV
Foto: Alejandro van Schermbeek
26/11/17

El derecho se une a varios importados de la pelota criolla que, a pesar de ser jugadores de ligas independientes, han optado por cambiar de circuito, ante el temor de que puedan sufrir consecuencias por parte del gobierno estadounidense.

Kelly ya firmó con los Tomateros, de acuerdo con un reporte del sitio PuroBeisbol.com.mx que cita al gerente deportivo de esa divisa, Mario Valdez.

“Lo interesante es que el año pasado en Venezuela estuvo empatado en el liderato de salvados y tenemos confianza en él”, explicó Valdez.

El norteamericano tiene cuatro torneos de experiencia en el Caribe, incluyendo los dos primeros en Puerto Rico y México. Desde la campaña 2017-2018 era el principal relevista de los Cardenales de Lara. Estaba en la reserva de los pájaros rojos.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, indicó días atrás que  su oficina dio vía libre a sus refuerzos para buscar nueva camiseta en la región, ante la situación planteada por la MLB.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas excluyó a la LVBP del Acuerdo del Beisbol Invernal, hasta tanto el gobierno de Donald Trump no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe la liga, procedente en parte de entidades oficiales.

La nueva directiva del torneo local se encuentra en Estados Unidos, tramitando un pronunciamiento favorable de la Oficina de Control de Activos Extranjeros que permita revocar la decisión de la gran carpa.

Fuentes del despacho de El Recreo manejan un cauto optimismo en cuando a que la diligencia pueda tener una solución favorable en los próximos días.