Lenglet: “Para mí no hay caso Griezmann”

Clement Lenglet, central del FC Barcelona y de la selección francesa, atendió a la prensa a tres días de medirse a Islandia en partido clasificatorio para la próxima Eurocopa.

 

Lenglet hizo un amplio repaso a la actualidad azulgrana, empezando por su situación tras convertirse en titular indiscutible, pero también hablando de Griezmann, Dembélé, Messi, Piqué y… Ansu Fat i. “Obviamente, estoy más publicitado hoy. El Barça es un gran club que llama la atención. ¡No es el Nancy! El trabajo es un poco diferente porque estamos mucho más rodeados a diario. El profesionalismo se lleva al extremo”, dijo durante la rueda de prensa. “Pero no soy alguien que hace mucho ruido. Me quedo callado a este nivel“, agregó.

El central azulgrana fue consultado por la adaptación de su compañero Antoine Griezmann en el Barça. “Estamos todo el día riendo. Él adora hacer bromas y en el Barça no ha cambiado. Todos tenemos que entender el cambio de posición que ha sufrido en su juego. En el Barça, él ha evolucionado hasta caer en la banda. Trabaja muchísimo para el equipo y nos ayuda con su talento y sacrificio. Para mí, no hay caso Griezmann”, sentenció.

Elogios para Leo Messi

El central declaró su admiración por Leo Messi. “Es un jugador extraordinario, de los que marca las diferencias. Es muy inteligente a la hora de proteger el balón. La verdad es que lo sufro cada día, pero estoy muy contento de tenerlo con nosotros los fines de semana”, razonó.

Lenglet también se refirió a Gerard Piqué, su compañero en el eje de la zaga azulgrana. “Es impresionante sobre muchas cosas. Lo sabía todo, lo ganó todo con el Barça. Pero también es un buen tipo. Es muy agradable jugar con él todos los días“, dijo.

Ansu Fati, un jugador de futuro con presente

Finalmente, se refirió a la aparición de Ansu Fati, la joven perla del Barça. “Tiene mucho talento para su edad. Encontró su lugar naturalmente en un vestuario de muy alto nivel. Si aprovechó las ausencias de algunos y el ritmo de los partidos de entrenamiento es un poco complicado para él, fue muy bueno cuando jugó. Obviamente es un jugador del futuro … pero ya es nuestro presente cuando solo tiene 16 años“, recalcó.