A punto de resolver homicidio del exgobernador de Cojedes

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó en rueda de prensa que los mejores investigadores de la División de Secuestro y Homicidio están abocados las 24 horas del día en resolver el secuestro y posterior asesinato del exgobernador del estado Cojedes, teniente coronel Jhonny Yánez Rangel.

Indicó que “tenemos a los mejores investigadores montados en ese asunto y la experiencia nos indica, Dios mediante, va ser resuelto. Muy pronto tendremos respuestas sobre los hechos ocurridos al exmandatario regional”.

“Pueden tener la plena confianza de que daremos con el paradero de los responsables del crimen cometido contra Yánez Rangel”, dijo el funcionario.

Manifestó que el ciudadano falleció a causa de una herida por el paso del proyectil, y el móvil que se maneja inicialmente es el de un secuestro, cuando fue interceptado por un grupo desconocidos en las inmediaciones de la clínica Metropolitana, en Caracas.

De ahí se lo llevaron con un destino incierto, y el 27 de septiembre fueron hallados unos restos carbonizados en la carretera vieja Caracas Charallave en el interior de un vehículo.

Tras los análisis antropológicos y demás análisis técnicos, se determinó que correspondían al exgobernador de Cojedes.

Durante las averiguaciones, los sabuesos colectaron una serie de elementos de interés investigativo y el caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas. Hay buenas pistas, se dijo a los representantes de los medios de comunicación social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo