Onda tropical Nº 51 se ubica al norte del Esequibo

123

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este lunes abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en gran parte del país.

Loading...

La Onda tropical Nº 51 de la temporada, ya ubicada al norte del Esequibo, se desplaza hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, sobre áreas del: Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas .

Previendo acumulados de precipitación entre 20-45 litros/m². El resto del país, prevalece con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitación.

Por otro lado, indica que continuarán las altas temperaturas vespertinas sobre los 35 grados centígrados en promedio en gran parte del país.

Con respecto a Caracas prevé una temperatura máxima en horas de la tarde en 31 grados centígrados.

Las marejadas en las costas del país este lunes se esperan con alturas de hasta 1,2 metros en los litorales Oriental y Central y de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental y Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.

AVN

Loading...