Habitantes de Linares Alcántara necesitan sus líneas telefónicas

A pesar de recibir ayuda por parte del alcalde del municipio Alexis Zamora, en cuanto a la donación de conectores y equipos de aires acondicionados con la finalidad de mantener los equipos de la central de Cantv ubicada en El Museo en la jurisdicción linarense, los afectados aún tienen la necesidad de la reconexión de sus equipos telefónicos.

Las comunidades están a la espera de Cantv para la colocación del cable

Varias comunidades del municipio Linares Alcántara se organizaron en un comité de reestablecimiento de las líneas de Cantv, ya que tienen mucho tiempo sin contar con el servicio en la zona debido a robos y desmantelamiento de la central de la compañía de teléfonos.

Maite Briceño, vocera del comité destacó, “conseguimos la central devastada, hemos sido en varias oportunidades objeto de robos, por este motivo nos organizamos para buscar una solución a nuestro problema con el servicio”.

Maite Briceño

Briceño señaló que hay comunidades que se han organizado para hacer autogestión y comprar conectores que sirven para enlazar los cables y poder tener tono en los teléfonos residenciales, además cuentan con mano de obra de personas propias de las comunidades que prestaron servicios en la compañía telefónica y hoy están en situación de jubilación, pero que aportarán sus conocimientos.

“Hay personas que están dispuestas a trabajar y poner su mano de obra para la reconexión de los teléfonos, pero no contamos con el cable que supuestamente iba hacer entregado por Cantv, pero aún nada han resuelto”.

Rodolfo Olages añadió, “estamos a la espera de los gerentes de Cantv para que nos de respuesta acerca de la colocación del cable, para empezar a empalmar los pares telefónicos, somos 45 comunidades que estamos organizadas, pero a la vez afectadas por la situación”.

INTERNET ABA

A través de recursos propios, Alexis Zamora realizó una inversión de 45.675.00 Bs para la donación de un aire acondicionado de 3 toneladas para colocarlo en el cuarto de servicio de Internet ABA de la central de Cantv, así como un compresor para aire acondicionado nuevo de 5 toneladas y un motor ventilador para mejorar el funcionamiento de la conectividad de la localidad.

Maite Briceño aseveró, “el Alcalde cumplió su palabra y destinó recursos para la adquisición de aire acondicionado para mantener los equipos en buen estado”.

Por otro lado afirmó, “las comunidades están organizadas, pero necesitamos de la ayuda de Cantv, porque ellos son los que tienen los cables, pero aseveran que no hay como ayudarnos”.

Otra de las denuncias de los afectados es que hay líneas que tienen afiliados puntos de venta sin la autorización de los titulares de las mismas, y esto les está acarreando deudas de grandes sumas de dinero, destacan que han sido robados.

Freda Figueredo comentó acerca del tema “mi línea telefónica tiene mucho tiempo sin tono, debido a la problemática que estamos presentando en la comunidad, pero mi mayor sorpresa fue que cuando fui a verificar el estado de cuenta de mi teléfono, aparece un punto de venta afiliado, yo no tengo negocios, ni nada de eso, es una estafa”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA