Escuchar música ayuda a tener un estilo de vida más saludable

151

Si te gusta escuchar música, estás en la nota correcta. Charles Darwin comentó una vez: “Si tuviera otra vida para vivir nuevamente, me hubiera impuesto como norma: para leer, algo de poesía y escuchar música al menos una vez por semana“. Albert Einstein declaró: “Si yo no fuera un físico, Probablemente sería un músico “.

Loading...

Investigaciones recientes muestran que escuchar música mejora nuestro bienestar mental y aumenta nuestra salud física de manera sorprendente y asombrosa. Te describimos a continuación los beneficios de la música científicamente probados.

a investigación demuestra que cuando escuchas la música que te gusta, tu cerebro libera dopamina, un neurotransmisor del “sentirse bien“. Valorie Salimpoor, neurocientífica de la Universidad McGill, inyectó a ocho amantes de la música una sustancia radiactiva que se une a los receptores de dopamina después de escuchar su música favorita.

Una tomografía de PET mostró que se liberaron grandes cantidades de dopamina, lo que biológicamente hizo que los participantes sintieran emociones como felicidad, emocionalidad y alegría.

Escuchar música que te gusta disminuye los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, lo que contrarresta los efectos del estrés crónico.

Con información Venezuelaaldia

Loading...