Carreño logró su pase a la segunda ronda tras ganar al chino Zhang

El español Pablo Carreño logró este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Shanghái después de vencer con dificultad al chino Zhang Ze por 6-4, 2-6 y 6-4.

El jugador de 28 años, número 37 en el ránking mundial, se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, quinto mejor en el ránking de la ATP, quien logró su pase directo por lo que debutará en Shanghái contra el asturiano.

Será un enfrentamiento entre dos jugadores que vienen de ganar sus respectivos torneos. Carreño en Chengdu (China) el 29 de septiembre, y Thiem en Pekín, este pasado domingo.

El jugador asturiano espera confirmar en Shanghái su vuelta a la primera línea tras meses encadenando lesiones y después de haber logrado hacerse con el título de campeón en el Open 250 de Chengdu (China).

Con Carreño, otros dos tenistas españoles jugarán la segunda ronda, Albert Ramos, quien se enfrentará mañana al número tres del tenis mundial, Roger Federer, y Roberto Bautista, quien también logró su pase directo y debutará el miércoles.