Marc Márquez adjudicó la victoria y el octavo título mundial de su carrera deportiva

212

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó la victoria y el octavo título mundial de su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Buriram por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Loading...

Márquez aguantó todo el tiempo tras la estela de Quartararo hasta que a dos vueltas del final protagonizó el primer intento de superarlo a final de recta y con una arriesgada maniobra por el exterior, pero fue en el último giro cuando, un poco después de ese punto, lo volvió a intentar con éxito y aunque Quartararo intentó devolver la acción en la última curva, Márquez tenía la lección bien aprendida del pasado año y volvió a ganar en Tailandia.

En apenas un par de vueltas más Quartararo y Márquez ya habían dejado descolgado a Viñales a casi tres segundos y el grupo de Dovizioso se encontraba ya a más de cuatro segundos, lo que le daba el título matemáticamente al piloto de Repsol Honda de concluir así la carrera tailandesa.

Dos últimas vueltas de infarto. Una moto pegada a la otra y en la segunda curva del trazado, en la última vuelta, consiguió superarlo por fuera para ponerse líder de la carrera y encaminarse hacia su octavo título mundial.

Viñales fue tercero, Alex Rins acabó en la quinta posición con Joan Mir séptimo, Pol Espargaró (KTM RC 16), a pesar de su lesión en el brazo izquierdo, decimotercero, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), decimoséptimo, por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

EFE

Loading...
Cacique