Maracayeros piden ganar al menos 2 millones de bolívares

En vista de los altos precios de los rubros alimenticios, de aseo personal, ropa, calzado, y entre otros artículos propios para la manutención de una familia, los aragüeños piden ganar un sueldo acorde al índice inflacionario.

Loading...

En este sentido, la colectividad señaló que se sienten de manos atadas y haciendo maromas para conseguir algo extra del sueldo mensual devengado, para poder llenar la despensa de algunos alimentos.

De esta misma manera, Ormaryori Molina resaltó, “sólo un kilo de caraota está en 45 mil bolívares, nuestro sueldo es por debajo; yo personalmente gano 35 mil quincenal y no me alcanza para nada; para poder medio mantenernos sería ganar 500$, que es lo que se está discutiendo en el caso de los empleados públicos”.

Ormaryori Molina

Por su parte, Arianna Silvera destacó, “con el sueldo mínimo no se puede comprar nada ni siquiera medio cartón de huevos, estamos en un país dolarizado, yo creo que ni siquiera 500$ nos alcanza, es un sueldo muy por debajo de la realidad, quizás 2 millones de bolívares sería algo para contrarrestar la crisis”.

Por otro lado, Frank Vázquez aseveró, “nosotros en la actualidad deberíamos ganar por lo menos 21 sueldos mínimos para poder cubrir el 85% de la cesta básica, a sus efectos devengar un sueldo a lo que equivale un Petro que está alrededor de casi un millón ochocientos a dos millones, estamos hablando de una inflación con especulación, no es posible que un kilo de arroz tenga un costo de 50 mil bolívares, muy por encima de lo devengado mensualmente, hay que trabajar mes y medio para comprar un kilo de arroz y otro mes para poder cocinarlo”.

Arianna Silvera

Entre tanto, Frank Lara señaló, “el sueldo mínimo debe ser entre 1 millón 800 a 2 millones, porque no alcanza nuestro sueldo, eso da y de broma para comprar 2 harinas de maíz precocida”.

Asimismo enfatizó Pedro Rodríguez, “el sueldo nos alcanza para medio kilo de queso y una harina, es fuerte realmente, en estos momentos no se hace un mercado como tal, la gente está subsistiendo con sardina que es lo más barato, deberíamos ganar en dólares por lo mínimo 500$”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...