Gobierno de Ecuador anunció que este lunes se reanudarán las clases en todos los colegio

El Gobierno de Ecuador anunció que para este lunes se reanudan las clases en todos los colegios y centros de educación superior, suspendidas por el paro de transporte en rechazo a la eliminación de subsidios a combustibles.

«Poco a poco se restablece la normalidad en el país», expresó el Ejecutivo a través de un mensaje a la nación, después de soportar el pasado jueves y viernes la paralización de transportistas y reclamos de otros grupos sociales, reseña Telesur.

Sin embargo, desde la población se vislumbra con incredulidad este anuncio del Gobierno que preside Lenín Moreno, dado que aún permanecen activos focos de violencia en el país, al tiempo que aún no se ha producido la restitución del transporte público con normalidad.

Igualmente, sectores indígenas mantienen manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno, principalmente contra la eliminación de los subsidios a los combustibles, como parte de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los grupos originarios también reclaman por temas ambientales y de respeto a las culturas ancestrales.

En tanto, el Gobierno de Ecuador anunció que los municipios podrán autorizar el incremento de las tarifas de transporte urbano entre 5 y 10 centavos de dólar, una medida que no se aplicará a estudiantes ni a otros sectores preferenciales.