España sostiene proyectos de infraestructuras en Emiratos

El ministro español de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se reunió hoy con representantes de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, a los que trasladó el interés de las empresas españolas por seguir siendo parte del desarrollo de las infraestructuras en el país.

En el marco de una visita al país para participar en el XXVI Congreso Mundial de Carreteras, Ábalos se entrevistó con representantes del Departamento de Transportes de Abu Dabi, a quienes, según indicó en Twitter, trasladó «el interés de las empresas españolas, públicas y privadas, en seguir participando en los proyectos de infraestructuras del emirato».

Ábalos inauguró hoy en Abu Dabi el pabellón de España en el Congreso Mundial de Carreteras, un evento en cuya sesión inaugural participó junto a ministros de infraestructuras y transporte de once países, entre ellos, Australia, Suecia, Corea del Sur y Singapur.

Durante su alocución en la conferencia remarcó la experiencia de España como «primer país europeo en autopistas y autovías de alta capacidad, el segundo del mundo en ferrocarril de alta velocidad y el primer gestor aeroportuario en número de pasajeros».

EFE