Elecciones legislativas en Portugal dan como favorito a António Costa

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, en el poder gracias a una alianza con la izquierda, parte como favorito en las elecciones legislativas de este domingo en Portugal.

Loading...

Si el exalcalde de Lisboa, de origen indio, es reconducido en el cargo, se confirmaría que el país es uno de los únicos casos en Europa donde los socialistas gobiernan y donde la extrema derecha no gana terreno.

Los últimos sondeos publicados el viernes le daban a Costa, de 58 años, de 36 al 39% de la intención de voto, frente a 25 al 30% para su principal adversario, el Partido Socialdemócrata (PSD, centro-derecha) del exalcalde de Oporto (norte), Rui Rio, de 62 años.

Si estos datos se confirman, el Partido Socialista (PS) saldría reforzado en el nuevo Parlamento, pero sin tener mayoría absoluta, lo que obligaría a Costa a buscar apoyos entre las formaciones de izquierda.

Los primeros sondeos a pie de urna se publicarán a las 19H00 GMT.

A media jornada, la participación era del 18,83%, menor que la registrada en 2015 a la misma hora, del 20,65%, según el ministerio de Interior.

Tras años de recortes económicos aplicados a cambio de un rescate internacional acordado a Portugal en 2011, en plena crisis de la deuda, la economía del país va mucho mejor.

Loading...