Desarticulada banda que robaba material estratégico en Cagua

Funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación de Cagua, aprehendieron a 5 individuos que extraían láminas de aluminio de una empresa ubicada en la zona industrial del municipio Sucre.

Los funcionarios del cuerpo detectivesco estaban tras la búsqueda y el seguimiento de una banda que se dedicaba al robo de material estratégico, la cual estaba siendo extraída de una empresa por algunos sujetos en colaboración con trabajadores de la misma.

Se pudo conocer de manera extraoficial que en un lapso de 3 meses los sujetos lograron sacar 10.000 kilogramos de láminas perforadas de aluminio, para comercializarlas en el mercado negro.

Los individuos capturados fueron identificados como Jampier Sánchez, de 40 años de edad quien tiene registro policial por robo de vehiculo; Eduard Joel Martínez Silva, de 30 años de edad, con antecedentes por hurto; Carlos Javier Rondón Liendo, de 49 años, quien fungía como hornero; José Leonardo Maldonado Colmenares, de 62 años, hornero, y Alexander Jesús Ojeda, quien era vigilante de la empresa.

Jampier Sánchez y Eduard Martínez quedaron a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público y fueron capturados en la Carretera Nacional Cagua- Villa de Cura. Mientras que el resto de la banda fue atrapada en las adyacencias de la empresa en otro procedimiento y quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía 32 del Ministerio Publico.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo