Atrévete a preparar el pan chino en casa

El pan chino nos encanta a todos, pero en pocas ocasiones nuestras familias optan por hacerlo y simplemente lo compran ya hecho, por esta razón aquí te enseñamos paso a paso cómo hacer este rico acompañante para nuestras comidas.

Ingredientes:

-300 gr de harina
-20 gr de levadura panadería
-150 ml de leche templada
-1 cucharada sopera de manteca de cerdo
-1 cucharadita de sal
-1 cuchara de azúcar

Instrucciones:

Deshacemos la levadura en la leche templada. Ponemos la harina sobre la bancada mezclada con la sal y el azúcar le agregamos la leche con la levadura disuelta y amasamos los ingredientes. Dejamos levar una hora aproximadamente.

Hacemos unas bolitas con la masa, estiramos la masa y enrollamos como si fuera un cruasán sin cuernos. Plegamos un lado, luego el otro y aplastamos un poco.

Ponemos una taza con agua, dentro del microondas, y dejamos hervir durante 3 minutos y queda con la temperatura y la humedad justa. Quitamos la taza, y metemos los rollitos y los dejamos leudar 30 minutos.

Los chinos lo comen sin freír, solo cocido, pero nosotros lo vamos a hacer después frito. En una olla al fuego con una rejilla o una vaporera ponemos agua a hervir, cuando empiece a hervir el agua bajamos el fuego, introducimos con una rejilla que no toque el agua los panecillos con el pliegue hacia abajo tapamos y dejamos 30 minutos.

Así quedan, ya podríamos comerlos. Calentamos abundante aceite de girasol en un sartén y freímos los bollitos hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a comer.