Ronald Acuña: “Lo que hice fue inaceptable y ofrezco disculpas”

El joven slugger venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a hablar sobre el episodio que protagonizó el jueves, cuando no corrió a plenitud con un batazo que debió ser doble y terminó como sencillo, y esta vez no tuvo excusas ni atenuantes, sino un profundo mea culpa.

“Ayer fue un día difícil, ya que hice algo que es inaceptable, que no fue no correr, algo que me ha pasado dos veces”, expresó Acuña, al ser interpelado por el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes. “A todos los niños que me siguen y a todos los que ven béisbol: eso es inaceptable, sin importar quién lo haga; yo, quien sea. Es algo que no puede pasar”.

Acuña había dicho el día anterior que todo pelotero comete errores, pero no pidió perdón. Su manager no ocultó su disgusto delante las cámaras, aunque se contuvo de declarar después del encuentro, y varios peloteros, incluyendo su gran amigo Ozzie Albies y el capitán Freddie Freeman censuraron con distintos matices la falta del varguense.

“Hoy hablé con mis compañeros”, reveló el nativo de La Sabana. “Soy un caballero. Hice una reunión con ellos y les ofrecí disculpas, porque eso no se puede hacer. Les ofrezco disculpas a todas las personas que ofendí”.

“También hablé con el manager”, agregó. “Fui donde el manager, porque soy un hombre, y le ofrecí disculpas. Me llené de emoción. Él sabe que yo siempre juego con intensidad y con amor por este deporte”.

El toletero derecho volvió a alinear como primer bate y largó otro extrabase, un doble, su tercer tablazo de múltiples almohadillas en la Serie Divisional frente a los Cardenales de San Luis. Mejor todavía, sus Bravos de Atlanta se llevaron la victoria y nivelaron el duelo.