Ribenses le comienzan a ver una nueva cara al municipio

Gran parte de la comunidad ribense se encuentra sorprendida gratamente, tras ver las labores realizadas por las distintas cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía, las mismas que se han abocado a devolverle una nueva cara a la jurisdicción, aspecto que agradecen los ciudadanos.

Loading...

Los operativos de desmalezamiento y limpieza también están a la orden del día

Y es que desde bien temprano en la mañana hasta altas horas de la noche, los trabajadores de los departamentos de mantenimiento y ornato se mantienen desplegados por cada rincón de la entidad, dejando ver entre sus labores la limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y por si fuera poco jornadas de alumbrado público y bacheo.

Aura Ecarri, Ingeniera que dirige el Instituto Municipal del Aseo Urbano en Ribas, informó que este es un programa que viene a fortalecer las políticas impulsadas por las autoridades de la entidad, en aras de brindar embellecimiento y cuidado de la Ciudad de la Juventud.

Ecarri manifestó que estas jornadas fueron reactivadas desde el pasado mes de julio, por lo que hasta la fecha se han recolectado más de 200 toneladas de desechos sólidos, todo esto a través de los recorridos realizados por los camiones compactadores de lunes a domingo, tanto en las mañanas como en horas de la noche, esta ultima travesía va desde la plaza Las Madres hasta la intercomunal de La Mora, pasando por las avenidas Francisco de Loreto, Victoria, Francisco de Miranda, Bicentenaria y Universidad.

Aunado a esto, la autoridad del aseo urbano señaló que adicionalmente se incluyeron para los recorridos las calles Rivas Dávila, Páez, Campo Elías, Doctor Carías, García de Sena y Padre Machado, pues allí es donde mayor posicionamiento de economía informal hay y donde los focos de desechos están latentes.

“Estamos desplegados en este plan de recolección de desechos sólidos en el municipio. El fin es fortalecer la limpieza cumpliendo con las rutas ya establecidas. Es necesario que el ribense sea parte de esta política social, y que con conciencia y amor por la ciudad, no deje basura, ni ningún otro desecho en espacios que contribuya al daño del medio ambiente. Es momento de que todos trabajemos unidos por un mejor municipio”, puntualizó Ecarri.

En el mismo aspecto, la ingeniera Ecarri destacó que las tareas en materia de limpieza y embellecimiento ejecutadas en cada espacio de la región, forman parte de la Gran Misión Venezuela Bella, las cuales son impulsadas en el estado Aragua por el gobernador Marco Torres, para garantizar los espacios limpios a la ciudadanía.

“Venezuela Bella llegó para el fortalecer los planes del gobierno regional y municipal en lo que a rehabilitación de los espacios para el disfrute de las familias se refiere. En este caso, en Ribas es acompañado con el Plan de Manejo, Recolección y Disposición Final de Desechos Sólidos, procurando cada día tener un mejor municipio, más limpio y libre de contaminación”, concluyó la ingeniera.

Vale destacar, a la par de estos trabajos de mantenimiento las principales calles y avenidas de la Ciudad de la Juventud están siendo abordadas con trabajos de mantenimiento de alumbrado, asfaltado de bacheo, en aras de que los conductores también tengan unas vías óptimas que les permita el buen tránsito por la entidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria

Loading...