Más de 4 mil 900 bolsos educativos entregados en Mariño

En el marco de la Ruta Tribilín en el municipio Mariño fueron entregados 4 mil 900 bolsos al alumnado de educación inicial, primaria y diversificada de la jurisdicción.

El alumnado de Mariño sigue recibiendo sus bolsos

La información la dio a conocer la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, durante una entrega especial en la Escuela Básica Rosa Amelia Flores, acto en el cual agradeció al presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, a la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, por el material otorgado.

“Hoy con mucho amor y cariño y con el pueblo organizado hemos salido a las escuelas tocando los corazones de cada uno de los padres y representantes, pero sobre todo del semillero, queremos agradecer al Gobierno nacional y regional por estas herramientas que llegan hoy a las manos de nuestros niños. A pesar de la situación compleja aquí está el Gobierno revolucionario para atender las necesidades de nuestra gente. Hoy cerrando la semana hemos hecho entrega de más de 4 mil 900 bolsos con material educativo y también nos encontramos haciendo la rehabilitación con el plan una gotita de amor para mi escuela en resistencia”, dijo.

De igual manera expresó que en la institución se realizó la jornada de fumigación ordenada por el gobernador Marco Torres y el secretario de salud, Juan Dávila, para que los alumnos inicien las actividades escolares en óptimas condiciones.

Por su parte, la directora de educación del municipio Santiago Mariño, Rosa Espejo, comentó que la entrega especial de la Ruta Tribilín ha atendido a las escuelas Dr. Rafael Seijas, UEN Turmero, Dra. Priscila López y la UEE Rosa Amelia Flores, con más de 4 mil 900 alumnos en matrícula.

A su vez, mencionó que a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Estadal Rosa Amelia Flores se les hizo una entrega especial de partidas de nacimiento, lo que ayudará a los padres y representantes a sacar la cédula de identidad.

elsiglo