Maduro: “Con el MIUVEN damos un paso gigantesco para darle poder político a los indígenas”

Nicolás Maduro, participó este viernes en el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela donde expresó que con este movimiento se da un gran para darle poder político a los indígenas.

En la actividad que se desarrolló en el hotel Venetur Alba Caracas, ubicado en la avenida México, participan cerca de 800 delegados, quienes presentarán las conclusiones del encuentro orientado a establecer el documento fundacional.

El encuentro cuenta con la participación de integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), autoridades indígenas del partido, organizaciones nacionales indígenas, delegados y delegadas, alcaldes y constituyentes.

El objetivo de este cónclave es alcanzar la inclusión plena y protagónica de todos los sectores de la sociedad indígena y de manera estratégica fomentar la inclusión y el vivir bien de los pueblos originarios.

Así como Consolidar un movimiento político, donde confluyen y participen de manera activa y directa los diferentes líderes del poder popular indígena organizado para unificar las estructuras y el criterio político-social de estos pueblos.

El Congreso Fundacional del MIUVEN, cuya plenaria se celebró en Parque Central, forma parte de una serie de actividades relacionadas a las comunidades indígenas que tendrán su punto culminante en el Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios, previsto para finales del mes de octubre.

Presidente Maduro sostuvo reunión con ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, en aras de fortalecer lo acuerdos de cooperación y los lazos de hermandad.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Alba Caracas.

El canciller de Sri Lanka, arribó este jueves a Venezuela con el fin de fortalecer los acuerdos en distintas áreas económicas entre ambos países.

Las relaciones Venezuela-Sri Lanka se establecieron hace 32 años, no obstante, con la llegada de la Revolución Bolivariana, se vieron fortalecidas.