Entregaron bolsos a estudiantes del liceo Creación Paraparal II

La máxima autoridad municipal del municipio Alexis Zamora abordó el plantel educativo para hacer la dotación de bolsos escolares a los alumnos que reciben estudios en esta escuela de la jurisdicción.


Entrega de bolsos escolares en la escuela Creación Paraparal II

En este sentido destacó, “estamos haciendo una primera oleada de entregas de bolsos escolares 4.391 que se harán entregas esta semana, tomando en cuenta que ya se han entregado en tres escuelas como la Arminda Morillo, Creación Santa Rita y la escuela Creación Paraparal II”.

Alexis Zamora, alcalde del municipio Linares Alcántara

De esta misma manera el burgomaestre acotó que para la próxima semana se estará realizando este operativo de dotación de bolsos escolares en las escuelas Santiago Mariño, Arturo Sarco Villena y la escuela rural Coropo; con estas entregas se atenderán 556 niños de educación básica y 3.835 estudiantes de primaria.

“Aparte de los bolsos escolares gracias a la gestión del gobernador Rodolfo Marco Torres se estarán haciendo dotaciones de kits deportivos de los 59 planteles educativos nacionales y estadales del municipio Linares Alcántara”.

LAS ESCUELAS FUERON DESMALEZADAS Y FUMIGADAS

La Alcaldía de Francisco Linares Alcántara desarrolló planes de desmalezamientos y adecuaciones de las escuelas estadales y nacionales de la jurisdicción, con la finalidad de impulsar el regreso a clases.

Entre los ajustes ejecutados por el alcalde Alexis Zamora estuvo el plan de fumigación que tiene un avance de 76%, para recibir el ingreso total de los estudiantes de la educación media diversificada de los planteles linarenses.

“Estamos en este momento en un proceso del 100% del desmalezamiento de los 162 planteles tanto estadales como nacionales, aunado a eso tenemos el proceso de fumigación que abarca 76%, de esa misma manera esto incluye la abatización que es un proceso previo a la fumigación”.

De esta misma manera resaltó que este plan viene dado con la finalidad de atender las matrículas escolares de cada plantel, así como el mejoramiento significativo de cada una de las escuelas públicas del municipio a propósito del inicio de las clases.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA