Muerto individuo que se enfrentó a las FAES

Un individuo que tenía en su contra una solicitud por el delito de posesión de sustancias químicas, de fecha 13 de marzo del 2017, según oficio número 36217 ante el Juzgado 7mo de Control y además presentaba un cúmulo de reseñas por varios actos ilícitos, cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Sitio donde se produjo el enfrentamiento

La acción policial se llevó a cabo este viernes a la 1:15 minutos de la tarde de ayer en la calle Vargas del sector 5 de Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador, Aragua. Las FAES, de acuerdo a las fuentes consultadas, se trasladaron desde tempranas horas de la mañana a las comunidades de Las Vegas, Don Juan, Los Hornos, La Carrizalera y otros sectores considerados como peligrosos, atendiendo denuncias de los vecinos de que unos malvivientes pertenecientes a la banda de “El Ricky” vinculados en los delitos de robo y hurto de residencias, cobro de vacunas y extorsión, los mantenían azotados constantemente.

En función de brindar una sensación de seguridad, las comisiones se replegaron en varias zonas, y cuando una de ellas se desplazaba por la calle Vargas cruce con la principal, fue atacada por dos hombres que empuñaban sus respectivas armas de fuego.
Ante el ataque sorpresivo, los funcionarios repelieron a la agresión, registrándose un enfrentamiento. Poco después los sujetos se separaron rápidamente, uno de ellos se internó a una residencia y otro escapó a un sitio de los terrenos de Don Juan.

Dentro del inmueble, el individuo se resistió a la acción policial, prefiriendo entregar su vida en el enfrentamiento, y de allí, en aras de garantizarle su vida, fue trasladado al Hospital de La Ovallera, muriendo cuando estaba siendo atendido.

Se trataba de Kelvin José Palacios Henríquez, de 22 años de edad, quien tenía registros por los delitos de violencia física de fecha 31 de agosto del 2019; lesiones personales de fecha 3 de noviembre del 2017; usurpación de identidad de fecha 3 de noviembre del 2017 y robo de vehículos con amenaza a la vida, de fecha 17 de agosto del 2016.

Al momento de caerse a tiros con los oficiales de las FAES, al hombre se le incautó un arma de fuego correspondiente a una pistola calibre 6.35 y otras evidencias de interés investigativo. Al lugar del suceso se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones de rigor. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.