Investigan muerte de recluso en los calabozos de Las Acacias

En el área de cuidados especiales del Seguro Social de San José, falleció en circunstancias muy extrañas un sujeto que estaba privado de libertad en los calabozos de la estación de Las Acacias en la ciudad de Maracay.

Nelson Gustavo Acosta, muerto

Se trataba de Nelson Gustavo Acosta, de 30 años de edad, de oficio comerciante ambulante en el Terminal de Pasajeros de Maracay y domiciliado en la calle La Lucha, casa número 9 del sector 1 de Los Hornos, en Palo Negro del municipio Libertador.

Susana Bolívar, prima de la víctima, manifestó que su pariente se encontraba detenido desde hacía un año en los calabozos de Las Acacias por el supuesto delito de homicidio.

“Una mujer lo acusó de ese hecho de sangre, y de acuerdo a las investigaciones, Acosta no aparecía involucrado en la muerte del ciudadano en Palo Negro”, dijo. Añadiendo que “esa tipa” le montó una trampa”,A raíz de ese señalamiento falso, “mi familiar cayó preso y estando en los calabozos, se enfermó.

Susana Bolívar, sobrina de la víctima

“Presentaba dolencia en varias partes del organismo, y ante ese cuadro de salud, los funcionarios lo trasladaron al Hospital del Seguro Social, muriendo este miércoles a la 1:30 de la tarde”, informó la joven.

“Nosotros no sabemos las razones del porqué se enfermó, presumiéndose que los compañeros de celdas lo habrían golpeado, prefiriendo mantenerse callado”, comentó.

No obstante, la autopsia revelará la causa de muerte de Nelson Acosta, expresó. Por lo tanto, el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

En aras de llegar a la verdad de los hechos, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encargó de las averiguaciones de rigor y además, toman declaraciones de los parientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO