Comienza entrega de certificación a discapacitados en Bolívar

Ya comenzó el procesote de entrega de certificaciones a las personas con discapacidad en el municipio Bolívar, luego de cumplido con todo el proceso de registro de alrededor de 300 personas.

Así lo anunció Yenni Tovar, directora de desarrollo social de la alcaldía de San Mateo, en compañía de María Mármol, autoridad regional de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y Raúl Quiñones, representante municipal de la Misión José Gregorio Hernández.

“Nuestra tarea es avanzar con la certificación de todas las personas con discapacidad que hacen vida en el municipio Bolívar, tal como nos lo instruyera nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, con orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Marisela Arenas”, indicó Tovar.

Expresó que alrededor de 300 personas con discapacidad ya pasaron por el proceso de calificación y clasificación por parte de la especialista en la jurisdicción, Nancy Toro, por lo que extiende la cordial invitación a los interesado acudir a la sede del ayuntamiento con su cédula de identidad, carnet de la patria e informe médico a solicitar su certificación.

“La intención de nuestra alcaldesa Marisela Arenas es redoblar el esfuerzo para sistematizar en su totalidad a las personas con discapacidad y hacer más eficiente los programas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano, en este caso particular la Misión José Gregorio Hernández, legada por nuestro Comandante Hugo Chávez y apuntalada por sus hijos Nicolás Maduro y Rodolfo Clemente Marco Torres”, afirmó.

Recordó que el proceso de certificación arrancó desde el pasado lunes 30 de septiembre en el horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las dos de la tarde, por lo que nuevamente reitera la convocatoria a las personas con discapacidad asistir a la alcaldía, en aras de brindarle la atención social adecuada y garantizarles sus derechos correspondientes por parte del Estado.

elsiglo