592 niños recibieron felices sus bolsos escolares

Al menos 592 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Rubén Darío” de La Victoria recibieron sus bolsos escolares contentivos de cuadernos, lápices y creyones.

Loading...

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio José Félix Ribas, encabezó el acto de entrega de morrales, asegurando que “no hay ni habrá guerra económica alguna que detenga el amor de la revolución bolivariana por su pueblo, en este caso por los niños y niñas que representan el futuro de Venezuela”.

“Ver el rostro de alegría de nuestros pequeños recibiendo sus bolsos es algo que no tiene precio. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Isturiz, por supuesto a nuestro gobernador y jefe político Rodolfo Marco Torres, al profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación en Aragua y a todos quienes de alguna u otra manera han tenido que ver con este gesto de amor por los niños, niñas y por nuestra Venezuela”, agregó.

Añadió Ferrara que “se trata de cumplir con lo que estipula la Constitución Nacional, donde se garantiza la educación gratuita y de calidad. Estamos viviendo momentos de crisis producto de una guerra inducida que todos y todas conocemos; sin embargo, no ha sido obstáculo para que las políticas revolucionarias de atención al pueblo se detengan”.

Por su parte, Yobanny Marchena, coordinador Intercircuital de educación en el eje este aragüeño, informó que en esta primera avanzada se entregaron 592 bolsos a niños desde educación inicial hasta básica.

De igual modo, indicó que hará lo propio en la UEE Mario Briceño Iragorry (240 bolsos), UEE Creación El Castaño y en la EBN María Luisa Antonini (340 bolsos).

elsiglo

Loading...