500 plántulas fueron sembradas en la Base de Misiones Güerito

En la Base de Misiones de Güerito se realizó la siembra de diferentes rubros para apoyar con suministros a la casa de alimentación que beneficia a 200 personas en condiciones de vulnerabilidad y preparar las provisiones que se necesitarán para el mes de diciembre en la elaboración del plato navideño.

Loading...
La siembra de varios rubros se cumple en Güerito

Esta actividad se encontraba en la etapa inicial productiva el cual los misioneros y misioneras de la base de misiones de Güerito impulsaron este proyecto donde se busca consolidar la articulación entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular.

El diputado del concejo legislativo Manuel Hernández comentó que esos espacios recuperados con el apoyo del Ministerio de Agricultura Urbana, “tiene aproximadamente una hectárea sembrada de maíz y a su vez se está haciendo una siembra integral de diferentes rubros como cebollín, ají, cilantro y leguminosas”.

Agregó que esta siembra forma parte del plan de incentivos a la producción y surge “de la necesidad de que nosotros como militantes de la revolución no solo militemos en esta causa revolucionaria sino también apoyemos en el proceso productivo que nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres y esta actividad extraordinaria que está haciendo su jefa de la base de misión, ellos están desarrollando un comedor popular”.

Por su parte, Manuel Pérez, responsable del sector comunal y movimientos sociales del PSUV, señaló que estos rubros son para beneficiar a 2 mil 134 familias y en especial a las 200 personas en condiciones de vulnerabilidad con estos alimentos a través de este programa de producción local.

“Hoy con la iniciativa de los voceros y voceras del consejo comunal del sector, estamos aquí dando una gota, un grano de arena de lo que es la producción nacional, en este caso de rubros tubérculos, hortalizas, entre otros para apoyar a la casa de alimentación que fue inaugurada hace poco por el gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Joana Sánchez”.

En la actividad hicieron acto de presencia la fundación de capacitación e innovación para apoyar la revolución agraria (CIARA), El Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN), el Frente Francisco de Miranda, todo el poder popular organizado del punto y círculo que comprende las 12 comunidades del eje de Güerito.

elsiglo

Loading...