Yulimar Rojas sella pase a la final del salto triple en mundial de atletismo de Doha

La atleta venezolana Yulimar Rojas clasificó este jueves a la final del salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar, con un salto de 14.31 metros.

Loading...

La atleta criollo llegó clasificada con la segunda mejor marca de la historia en la disciplina (15,41 m), que se convirtió en récord nacional, suramericano y panamericano.

Esta final del salto triple se celebrará este sábado, donde la atleta de 24 años de edad defenderá en esta oportunidad su título de triple en el Mundial de Doha.

Yulimar Rojas, es una atleta venezolana especialista en triple salto, quien ha alcanzado en varias oportunidades el podio panamericano.

Ha competido en una variedad de saltos (salto alto, largo y triple), con récords personales de 1.87, 6.57, y 15.02 metros respectivamente, siendo los dos últimos récords nacionales para Venezuela.

Unos de los logros de esta joven fue conseguir en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 la segunda presea en este disciplina.

En este mismo año (2016) fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportistas por sus siglas en inglés CPD como una de las mejor atleta amateur venezolana. Fue elegida como la Mejor Atleta Femenina de América de 2017, por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales por sus siglas ACNO, refiere el portal web Ecured.

AVN

Loading...