Soda Stereo regresa “una última vez” tras 12 años de ausencia

Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, anunciaron este jueves su regreso a los escenarios con una gira por Latinoamérica que contará con vocalistas invitados como Chris Martin y Juanes, que sustituirán a Gustavo Cerati, el carismático cantante de la banda fallecido en 2014.

Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser.

La banda argentina se despidió de los escenarios en 2007.

Para el nuevo tour, que se llamará “Gracias totales-Soda Stereo”, se ha confirmado por el momento su paso el 29 de febrero de 2020 por Bogotá, el 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 de marzo en Ciudad de México y el día 21 de ese mismo mes en Buenos Aires.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales”.

En el tour participarán, además del vocalista de Coldplay y el colombiano Juanes, entre otros, Benito Cerati, hijo de Gustavo; Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Richard Coleman y Mon Laferte.

El 15 de mayo de 2010, el vocalista Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejaría más de cuatro años en coma.

Su último concierto lo realizó en el campus de la Universidad Simón Bolívar, Caracas en donde concluyó con la canción “Lago en el cielo”.

Minutos después de terminar el show se empezó a sentir mal. Se dirigió a su camerino en donde se desvaneció y perdió la conciencia. Fue internado en Caracas pero después fue trasladado a Buenos Aires, Argentina.

Permaneció más de cuatro años en coma y el 4 de septiembre de 2014 que falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a Todos! #GraciasTotales #SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SodaStereo

Una publicación compartida por Soda Stereo (@sodastereo) el