Receta de Panquecas de cambur y avena

Si te encantan las panquecas de harina de avena pero deseas comer saludable… ¡este desayuno es para ti! una receta riquísima, saludable y muy fácil de preparar: panquecas de cambur y avena.

La avena sustituye a la harina de trigo proporcionando mucha más fibra a tu desayuno, lo cual es ideal para una excelente digestión y depuración del organismo. Además, este cereal es bajo en calorías, regula el colesterol y en consecuencia favorece a la pérdida de peso. Por otra parte, el cambur o plátano (banana o guineo en otros países) proporciona azúcares saludables, fibra, vitaminas del grupo B, triptófano e importantes minerales para el organismo. ¡Anímate y consigue un desayuno súper completo, nutritivo y saciante que te otorgará energía para todo el día!

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Tritura los cambures y reserva.
2 Procesa la avena hasta lograr una harina. La consistencia no necesita ser tan fina. Reserva.
3 Utiliza un bol para los ingredientes secos. Remueve muy bien y reserva.
4 Agrega la leche poco a poco a los ingredientes secos hasta obtener una consistencia pareja.
5 Añade el huevo y continúa removiendo hasta integrar por completo.
6 Por último incorpora el cambur triturado y mezcla muy bien.
7 Engrasa una sartén utilizando una servilleta impregnada en aceite. Espera hasta que la paila caliente un poco. Agrega una porción de la masa de panquecas de avena y cambur preferiblemente con un cucharón de sopa. Un secreto, si quieres una panquecas bastante circulares, modela los bordes con una espátula apenas termines de verter la mezcla. Otro secreto, voltea las panquecas de harina de avena justo cuando veas que se le hacen burbujas en la superficie. Luego espera 5 minutos por el otro lado hasta que estén bien doradas. Repite este paso hasta acabar con la mezcla.
8 Estas panquecas de cambur y avena combinan con queso, mermelada, frutas, miel, salsa de chocolate, etc. Te aseguro que este desayuno te dejará satisfecho y con una agradable sensación de saciedad. Además, por su alto contenida en fibra, mantendrán tu organismo en forma. Pero si están en un plan de aumento de masa muscular, mejor te recomiendo estas crepes de avena fitness.