Prepara un delicioso pan dulce en olla

El pan es divino en cualquier presentación, prepara este riquísimo pan dulce en olla sin horno muy fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y a tus seres queridos les encantará.

Las ollas essen o alguna similar, son las que también actúan como un molde, y se usan sobre las hornillas de la cocina. Son muy prácticas si no se tienen estas ollas se puede cocinar en el horno convencional en la forma que lo hace siempre.

Por eso hoy te traemos una fácil pero deliciosa receta para que la aprendas a preparar en tu hogar y consienta a todos, un pan dulce horneado en olla. Es ideal para consumirlo en los desayunos o para las meriendas acompañado de un sabroso café con leche.

A continuación te dejamos paso a paso cómo preparar este delicioso pan dulce en olla de teflon.

Ingredientes:

500 gr harina leudante
150 gr manteca pomada
150 gr azúcar
4 huevos
1 cda miel
1 cda agua de azahar
100 cc leche
1 Ralladura de limón
1 pizca sal
1 50 gr nuez
150 gr almendras

Preparación:

– En un recipiente poner la manteca, el azúcar integrar bien.

– Agregar de a un huevo y seguir mezclando incorporar, la miel, el agua de azahar la ralladura del limón y la pizca de sal siempre mezclando.
-Una vez que incorporamos todos los ingredientes, ir colocando la harina de a poco mientras mezclamos, una vez que se coloca la harina incorporar la leche para que se forme una masa más ligera.
– En ese momento incorporar los frutos secos picados a cuchillo enharinados para que no se vayan al fondo, tratar de que se dispersen bien.
– Por último enmantecar la olla essen de 24 cm de diámetro y ponerlo en la cocina a fuego corona es un poquito antes de apagar la llama.
– Tiempo de cocción 1h 20′ o hasta que introduzcas un palillo y salga seco.